La ciudad de Dubai no ha dejado de sorprender al mundo en los últimos años por el derroche y la espectacularidad de sus construcciones. Uno de los megaproyectos presentados para la ciudad se basaba en la construcción de una enorme torre con forma de nube... una gigantesca estructura de 300 metros de altura que imita a una nube de tormenta.
El proyecto, desarrollado por el taller de arquitectura Hapsitus (http://www.hapsitus.com/), se presentó como un edificio que se inspira en las tribus nómadas, cuyas vidas se encontraban definidas por su relación con el sol, el agua y la arena, y que en sus viajes seguían el movimiento de las nubes.
El edificio albergaría un hotel de lujo suspendido a 300 metros del suelo. Con una superficie de 20000 m2 incluiría lujosas habitaciones, jardines flotantes, un lago, restaurantes y un museo al aire libre que ofrecería una vista única de Dubai. Todo esto se encuentra soportado por una estructura a base de cientos de delgados pilares que harían las veces de "lluvia".
"La nube (el edificio) es un viaje, una divertida aventura en la ciudad. Es una presencia horizontal sobre una plataforma elevada, la antítesis de la suma de los rascacielos que ocupan toda la región. La Nube es un sueño suspendido entre el mundo artificial y el real”.
La huella ecológica en los Emiratos Árabes es de 11,9 hectáreas por personas, frente a las 2,2 hectáreas de media global.
ResponderEliminar